Capítulo 3 "Problemas con papá"
Una mañana del día sábado, nuestro nuevo JISUS estaba leyendo el artículo que escribió el New York Times sobre el nuevo iphone con capacidad para convertir cangrejos en copias baratas de andrés perciavale.
De repente, el teléfono suena. Una voz acongojada y con dificultades al hablar le dice "hola hijo".
-Dios, ¿sos vos? - le responde el genio más grande del universo.
-No, hijo. Soy papá.
-¿Dios?
-No forro. Tu papá de verdad, no el que te pusieron los medios.
-Ahhh... ¿Que querés?- preguntó el hombre que le enseñó a Leonardo Da Vinci a pintar la cara de la giocconda mitad triste mitad contenta.
-Me encuentro enfermo, hijo mío.
-Obvio padre, si eres pobre.
La voz del hombre mayor rompió el silencio con una tos carraspera. Despúes de escupir un coágulo de sangre, le dijo a nuestro héroe que padecía de tuberculosis.
-¡No puedo creerlo! - Steve parecía totalmente compungido y angustiado.
-Lo sé, mi hijo. Es algo terrible esta miseria que vivimos. Pero estamos juntos, eso es lo que imprta...
-¡No, tonto! Es que acabo de enterarme por mi tablet que Lady Gaga twiteó que no le gusta nuestro nuevo Smartphone 3.16 con agrandador de pene ¡Estoy en la ruina! - el mejor hombre que pisó alguna vez la tierra comenzó a llorar desconsoladamente.
Furioso, el padre no comprende a nuestro nuevo mesías. Sin ningún motivo real, corta el teléfono sin preocuparse por la salud mental de su hijo. Un total desconsiderado...
Steve comienza a deambular por su mansión, viendo los cuadros y fotos que la gente menos famosa se ha sacado con él. Desfila una foto con Bill Clinton en Las Vegas, una pulseada de mentira con Mr. T (sabemos que el neegro no hubiera tenido oportunidad contra él), una con Bin Laden -después de su paseo por las instalaciones de Apple-, una con Ringo Star, y otra con un joven que parece ser un paciente terminal llamado Robert Pattinson (siempre a nuestro héroe lo encontramos en acciones solidarias). Todos sabemos que antes de que Jesús hiciera su milagro de la multiplicación de los panes, Steve Jobs le dijo: "dejá flaco, traje facturas". Hoy en día, sus acciones solidarias llevan la impronta y el sello de su espíritu redentor.
Nuevamente suena el teléfono, esta vez es la voz de un hombre castrado quien le habla.
- ¡Lady Gaga! ¿Cómo estás? Escuché que nuestro nuevo Smartphone no cumple con tus expectativas... No te preocupes, lo vamos a solucionar... ¿De qué manera?... Fácil, tenemos un prototipo que todavía no ha salido al mercado... Si, es justo para vos... ¡Directamente viene con un pene!... Si, por supuesto. El color lo podés elegir vos... Si, el color del pene también...
Y así fue cómo nuestro mártir y guía espiritual logró captar una de las caras publicitarias más importantes de nuestra época. El nuevo Smartphone 3.18 plus 4 V7G@F16*Gasalla vendió millones en todo el mundo. En cuanto a su padre, murió a los pocos meses en la soledad de su monoambiente en las afueras de Michigan.
