"La incertidumbre absoluta en un plano inequívoco, que remarca o resalta lo absurdo e incoherente de lo objetivo...
-Es como dos chori y una coca a los pies del Indokush."

Zung Tseng Pin (el único antiguo filósofo chino pedorro que se salvó de las garras de Narosky)

sábado, 9 de julio de 2011

Con sorpresa incluída (o nota de la editorial)

  Travesti de Civil es el resultado de las opiniones encontradas de dos autores que no coincidían en los objetivos propuestos, ni siquiera en el modus operandi que tienen para que cada uno pudiese expresar de manera ordenada un punto de vista crítico. Ante esta imposibilidad de un acuerdo común sobre el encauce de este "proyecto de hijo primerizo", la manera de abordar las temáticas, donde la interpretación tiene que estar sujeta a la anorexia del dogma cotidiano, quedará desechada para abrir paso a una desestructuralización del paradigma. Travesti de Civil, como su nombre lo indica, hace referencia a todo aquello que se encuentra oculto o pasa inadvertido al ojo común. Eliminar las dicotomías implantadas por el pensamiento dominante y evitar el dualismo straussiano para que lo negro y  lo blanco se vuelva gris (o hasta incluso verde si quiere ser daltónico) es lo que queremos proponerle. Luego será su turno para decir después, cuan claro o cuan oscuro es el resultado de la mezcla.
  Escondidos en relatos, fábulas, poesías, ensayos o recetas de cocina; podrá usted encontrar un sin número de expresiones críticas, tanto implícitas como explícitas, que buscarán manchar y contaminar de dudas su conocimiento. Esperamos que siempre sea para peor, porque así como un celíaco siente dudas antes de comerse una torta frita, queremos que usted sienta una sensación de desazón y abandono al ver cómo se derrumban esos viejos y corroídos pilares construidos solamente para castillos flotantes.
  De esta manera querido lector, para no seguir aburriéndole con esta prosa pseudo-académica, le pedimos que abra bien grande los ojos y preste mucha atención, porque la sorpresa que hay debajo de la falda siempre es peor si te agarra por la espalda...