"La incertidumbre absoluta en un plano inequívoco, que remarca o resalta lo absurdo e incoherente de lo objetivo...
-Es como dos chori y una coca a los pies del Indokush."
Zung Tseng Pin (el único antiguo filósofo chino pedorro que se salvó de las garras de Narosky)
Me encanta porque aparece Beckenbauer y no tiene nada que ver. Encima está vestido con la casaca vieja del Bayer Munich.
Por otra parte, ¿qué raro que Arquímedes sea el que empiece la jugada mientras el resto "pensaba"? Recordemos que él no era filósofo, sino matemático e ingeniero. Mmm... ¿alguna crítica que nos estén escondiendo el mejor grupo cómico inglés?
Como sea, prometo en las próximas ediciones dedicarle una biografía al genial Arquímedes.
"La Gran Noche Bajo el Desagüe" (1961) es una de las obras más importantes y contundentes de la Alemania de la posguerra.
Ahora bien, más allá de su fuerte contenido chocante, morboso, escabroso, altanero, ruin, etc (en fin no alcanzan las palabras) verdaderamente es una obra de la Memoria, y de la autocrítica. Se trata de un niño deforme, desgarbado, en un paisaje desolado, oscuro. Un joven vestido con los pantalones de la juventud hitleriana el cual se masturba con su miembro deforme y grotesco. ¿Cuál es el mensaje que nos presenta? ¿Qué es lo que Baselitz intenta mostrar?
El pasado. Es un pantallazo del monstruo del que fuimos parte y del que permitimos, y que en parte también creamos. Nótese el peinado engominado del niño. ¿Te recuerda a alguien? Una alegoría brillante, describiendo a Hitler cómo un pequeño ser repulsivo, de mentalidad infantil y grotesco. Sin boca, lastimado y, a la vez, lo suficientemente vivo para masturbarse y demostrar sin ningún reflejo de culpa su comportamiento denigrante.
Pintura que estuvo prohibida en exhibición durante cuatro años confiscada, representa la llaga viva que mantiene al pueblo alemán, aún hoy de una herida que no van a alcanzar las cicatrices.
Bueno señores, para acallar las malas voces de esos incongruentes y obstinados falsos intelectuales, quienes se revuelcan en la amargura de una dicción simplista-nihilista en donde el conocimiento o la cultura no pueden ir de la mano del Humor; Travesti de Civil está orgulloso de anunciar este nuevo segmento dedicado a complacer la avidez cultural de nuestros queridísimos lectores. "El libro recomendado del Traba" tendrá el objetivo de acercarles algunas de las obras que más le han gustado al Transformista para que ustedes les den una oportunidad, o tal vez por el simple hecho de querer compartir gustos acerca grandes (subjetivo) obras de la literatura, filosofía, historia, cocina, autoayuda (no jaja, éste último es para cagarse de risa de la cantidad de libros compuestos a base de perogrulladas que habitan en nuestra sociedad).
Por eso, damas y caballeros, les traigo a ustedes el primer libro editado por la famosísima colección El Séptimo Círculo (la colección de cuentos policiales seleccionada por Adolfo Bioy Casares y J.L. Borges).
"La Bestia debe Morir" de Nicholas Blake (pseudónimo de Cecil Day Lewis), es una novela sublime. Son muy pocos los autores que juegan tanto con los elementos de la novela policial para combinarlos e incluirlos todos, como si se tratasen de distintos componentes para un experimento de química. El resultado es una excelente obra que combina el policial metódico y clásico (al mejor estilo Sherlock Holmes), junto con los elementos más categóricos de la novela negra y la prosa romántica del siglo XIX. Y es tanto el cambio de matices que comprende, que hacen de su lectura fácil y adictiva. Como lector uno no se puede despegar del libro porque constantemente la historia presenta un hilo convergente, en el cual los personajes comienzan como simples estereotipos para volverse más oscuros a medida que el relato toma mayor vigor. Toca dónde más hondo le puede llegar a un ser humano una desgracia, y sobre todo, cómo la antigua ley del Talión siempre está presente en los peores momentos como la alternativa de redención.
Un escritor de cuentos policiales viudo se entera que su hijo de cuatro años es atropellado por un conductor que se da a la fuga. El infante muere en el acto y no hay ningún rastro del asesino. A partir de este escenario comienza la búsqueda que llevará al desolado padre a dar con "la bestia" que causó el peor de todos los males. Aunque el escritor tiene bien en claro algo: que no lo atrapen. No sirve de nada encontrar al monstruo y pegarle un tiro ante miles de testigos, ni tampoco ser culpado ni social, ni jurídicamente de la muerte de la bestia. Por eso lo encontrará, convivirá con él, cenará con su familia y hasta incluso educará a su hijo, para estar completamente seguro de la autoría de la muerte del niño y poder llevar a cabo su plan.
Dividido en tres partes, esta novela es totalmente de lectura obligatoria para los amantes del buen thriller clásico que no deseen renunciar a una buena prosa.
No se preocupen por el precio, ya que no rebalsa los 15 pesos. Muy económico por cierto, pero preferible comprarlo en la librería amiga y no en mercado libre que los chorros lo tienen más caro.
Me despido con el primer párrafo de la novela...
"Voy a matar un hombre. No sé cómo se llama, no sé dónde vive, no tengo idea de su aspecto. Pero voy a encontrarlo y voy a matarlo..."
Se necesita mujer de entre 18 y 30 años (un poco mas también, ¿por que no?) que entregue de una, tenga ciertos aires de borracha, sepa hacer masajes, que sepa de fútbol (sea de mi cuadro, en lo posible) que no tenga vieja y sus hermanos no rompan las pelotas. Que escuche mi misma música, lea mis mismos libros, que me rasque la cabeza al dormir, que no quiera tener hijos todavía, que sepa tocar algún instrumento, que tenga buen culo, en lo posible pelirroja. excluyente que entregue de una...
Me dijeron que no me iba a animar a publicarlo pero, ¿por qué no? Además de denotar una necesidad, también muestra un gusto y una preferencias... ¿Por que no tendría que exponerlo?
Como la intención del blog es ser un espacio entretenido y no convertirse en un pergamino ptolemaico de 500 mil palabras, preferimos dividir en partes algunos artículos para evitar que solamente veas el título, la foto del traba, y los cuatro seguidores que tenemos.
Bien, veamos. Prometí contar en nuestra entrega anterior sobre de qué se trataban los mitos Eleusinos.
Todo comenzó una linda mañana de verano cuando la hija de Zeus (el capo), Perséfone -alias nombre jodido- correteaba por el jardín junto con sus hermanas. Todo era feliz y maravilloso en Sicilia, con sus playitas hermosas, y sus chongos de napia prominente y bien vestidos que deleitaban a las señoritas diosas con sus hermosos versos y pastas caseras; hasta que sobrevino la tormenta. Así como en toda familia está el tío zarpado que se pone en pedo en la fiesta de 15 de la sobrina y les toca el culo a las compañeritas, Hades (el tío de Perséfone) era bastante pederasta y se termina enamorando (calentando) de la nena. Como era hermano de Zeus, uno pensaría que éste último se enojaría y lo mandara a cagar. Pero parece ser que el poeta que inventó esta historia, 2 mil años después se iba a dedicar a escribir guiones para películas condicionadas de bajo presupuesto, ya que los hermanos se unen para confabular juntos para lograr que Hades se salga con la suya. La pobre muchacha -ahora que lo pienso, de pobre no creo que tuviera mucho- fue secuestrada y obligada a vivir en la morada de su tío, en el INFIERNO AHHHHH.... (efectos especiales).
A todo esto, ¿esta chica no tiene madre? Bueno en realidad si, y no se trataba de cualquier mamá: Deméter la diosa del cultivo.
Al escuchar el grito de su hija mientras era tragada por la tierra y llevada a los abismos, comenzó una larga búsqueda por todos los rincones del mundo conocido. Fue en el décimo día de búsqueda cuando se entera del plan trazado por los dos tíos cachondos. Caliente, se encula de tal manera que deja de cumplir su rol como diosa del cultivo y se va a vivir a Eleusis disfrazada de vieja doña Rosa. Por supuesto que en todo este tiempo, la tierra se vuelve estéril y la gente se caga de hambre. Al ver semejante quilombo, Zeus toma una decisión y le ordena a su hermano que regrese a Perséfone junto con su madre. Lo curioso del relato es que la dama en cuestión no puede volver con los mortales porque parece ser que se comió unos granos de granada que crecen en el averno. Ustedes se preguntarán con todo el estupor y la reverencia logística propia de los intelectuales, ¿qué carajo tiene que ver? Bueno, parece que el infierno griego también tiene sus leyes, y una de ellas es no ingerir ningún tipo de alimento propio del lugar porque podés perder toda condición de pureza, y palmarla para siempre.
No se preocupen porque el loco lindo de Zeus tiene sus mañas y no le costó mucho llegar a un arreglo. Durante el invierno Perséfone se queda con el tío bonachón y durante los otros seis meses se vuelve con la madre, retornando a la Tierra como los primeros tallos de la primavera.
¡Uf! Al fin terminé. Aún así es muy interesante cómo el mito explica los procesos de siembra y cosecha del ciclo vegetativo. De cierta manera, el griego busca una explicación a la muerte y torna la experiencia cíclica de la vida, justificando toda muerte como una parte o una fase de un proceso en el cual el objetivo siempre es volver al punto de comienzo. Eran éstas la revelaciones y las enseñanzas que nos brindaban los sacerdotes eleusinos, donde la muerte del sujeto no significa el fin, sino un principio anacrónico en el cual los creyentes alcanzan la superación de dicha mortalidad. ¿Qué se pensaban, que Jesús inventó todo? Seguramente Él y Pablo de Tarso se la pasaban de gira en Eleusis.
La tercera parte (y última) de esta apasionante entrega se encargará de estudiar y comprender el mito del Jardín del Edén. Hasta la próxima.
Si señores, la CIA lo acaba de confirmar. Megatron, el líder de los Decépticons (el grupete de transformers que armaron todo el quilombo y destruyeron Cybertrong), durante la década de los noventa y principios del 2000 realizó diferentes tratados comerciales con el grupo guerrillero comandado, no hasta hace mucho tiempo, por el ahora difunto Bin Laden. Las distintas transacciones, creen los investigadores, que estaban basadas en petróleo a cambio de Energon, esos ladrillos de colores brillantes que supuestamente servirían para poder volver a Cybertrong. A pesar de no dar a conocer todos los detalles, diferentes voces de la casa blanca han dado a confirmar que la relación con los extraterrestres deja abierta la especulación del posible traslado del material nuclear nunca encontrado en Irak, hacia la guarida secreta de Megatron.
Para explicar esto, es necesario darse una vuelta por el cine e ir a ver Transformers 3 "The Dark Side Of The Moon" (si boludo ya se, como el disco de Pink Floyd).
Como buen fanático de la serie, el viernes pasado dejé la mitad de mi sueldo de mierda en dos entradas (la de mi novia también tuve que pagar) más pochoclos, supuestamente dulces, para ver la nueva película del paralítico mental de Michael Bay. Según el director, esta nueva entrega de los extraterrestres robots iba a mejorar muchísimo la edición anterior (Transformers 2: la venganza de los caídos, o algo así). El resultado es peor que tomar el té chino del doctor Ming después de ver el super clásico de la B Nacional, River - Aldosivi.
Por supuesto que los efectos especiales son increíbles. Las escenas de acción están muy bien logradas, a pesar de ser extensas (los últimos 45 min es puramente yanquis y robots gigantes cagándose a tiros). Pero no alcanza. Como lo verán, la película termina convirtiéndose en una oda a la supremacía republicana. La cantidad de veces que se enfoca la bandera de las estrellas y barras es impresionante. Es una constante alegoría pedorra, fútil y paupérrima hacia el mundo medio-oriental. Claramente las actitudes de los Decépticons son una constante comparación de los grupos terroristas que asolan la "pax americana". Con frases cómo por ejemplo:
-No negociamos con Decépticons (Optimus).
-¿Por qué piensan que es divertido matar rehenes? (Autobots prisioneros de los Decépticon).
¡Hasta incluso los Autobots ayudan al gobierno de (¿Obama?) a desmantelar bases nucleares clandestinas en Afganistán! ¿Por qué Optimus? ¿Acaso te prometieron una línea de perfumes con tu nombre y que los distribuya Kalvin Klein? Traición a Cybertrong... Me quedo con Megatron.
Finalmente recomiendo ir a ver T 3 sólo si querés pasar el tiempo viendo explosiones y efectos especiales. Pero cuando salgas no me recrimines nada porque el que avisa, no es traidor.
Como hasta el trailer me pareció una cagada, les dejo para que vean este vídeo hecho por gente que todavía no la puso (ni están en planes de hacerlo), que le gusta disfrazarse de transformers.
Aunque a decir verdad, cuando hablamos de psico fármacos es imposible no asociarlo también con la religión. Si exactamente, leyeron bien... Religión.
Lo primero tenemos que tener en claro es la importancia que tenían las drogas a la hora de tener una clarividencia o una manifestación divina. Por más insólito que parezca, tanto sacerdotes como poetas eran adeptos a las sustancias alucinógenas. El motivo: alcanzar el conocimiento vedado e interpretar los misterios para lograr la verdadera gnosis. Cuanto más popular se volvía un culto, mucho más valor cobraba el carácter mistérico del que se componía. Pero vayamos por partes...
¿Qué es un rito místico? Es todo culto basado en la experiencia en la que se logra alcanzar un estado de unión con lo Sagrado, con la divinidad de turno. El individuo busca la alineación con su dios/es para elevar su condición inferior humana, y colocarse como puente intermediario entre la revelación (gnosis) y la experiencia creyente. La palabra mística proviene del verbo griego myen "encerrar", debido a que en las primeras religiones místicas el grupo de seguidores no permitían el ingreso al culto de foráneos, si primero no pasaban por un rito de iniciación. Actualmente, casi todas las religiones (en especial el cristianismo) son religiones místicas, a excepción del Confucionismo y otras, de origen animista. Pero no perdamos más tiempo en definiciones y vayamos a lo que nos compete.
Poder entender la importancia que tenía estar de la gorra para poder alcanzar este pseudo nirvana, vamos a tomar dos ejemplos místicos, cuyos relatos marcaron a la "cultura occidental". El primero es sobre los mythos eleusinos en la antigua grecia, y el otro (y más conocido) es el jardín del Edén del Génesis, dentro de la literatura judeo cristiana.
Si viajamos en el tiempo unos 2300 años atrás y nos ubicamos en Eleusis, una antigua ciudad griega cercana a Atenas, podríamos llegar a tener la suerte de ser partícipes de una fiesta mucho más verde que las que organiza Andy Chango en su casa. Comenzaba con una procesión desde la paya organizada por los sacerdotes de Deméter y de su hija Perséfone, en la cual se bañaban en esas aguas cálidas del Mediterráneo para luego volver al templo y empezar el sacrificio ritual de un cerdo. Hasta acá todo parece indicar que se trataba de una típica fiesta pagana, pero al caer la noche los hierofantes (sacerdotes), después de pasar ayuno toda la tarde, se entregaban a la preparación de una bebida especial basada en cebada y poleo (kykeon). Una vez lista la poción, se encerraban durante dos días en cuarto cerrado al cual, nadie podía tener acceso. Lo que pasaba dentro de ese cuarto sigue hasta nuestros días siendo un "misterio", pero el resultado de esta epopeya era un serie de predicciones, enseñanzas, oráculos y experiencias que después eran contadas al resto de la comunidad. Ahora bien, tiene que quedar claro que lo que pasaba dentro de ese cuarto quedaba en él, y ningún sacerdote podía salir a contar la intimidad de la ocurrido.
A todo esto tenemos que hacer un paréntesis para conocer un poco más sobre quiénes eran Démeter y Perséfone. Ah, y para todos los fumetas también hablaremos de los ingredientes que llevaba el kykeon...
Pero tendrán que esperar hasta la próxima publicación porque ya está lista mi cebada y mis hongos, y por como pinta, la voy a estar flasheando un buen rato (si después hay bajón les cuento).
Travesti de Civil es el resultado de las opiniones encontradas de dos autores que no coincidían en los objetivos propuestos, ni siquiera en el modus operandi que tienen para que cada uno pudiese expresar de manera ordenada un punto de vista crítico. Ante esta imposibilidad de un acuerdo común sobre el encauce de este "proyecto de hijo primerizo", la manera de abordar las temáticas, donde la interpretación tiene que estar sujeta a la anorexia del dogma cotidiano, quedará desechada para abrir paso a una desestructuralización del paradigma. Travesti de Civil, como su nombre lo indica, hace referencia a todo aquello que se encuentra oculto o pasa inadvertido al ojo común. Eliminar las dicotomías implantadas por el pensamiento dominante y evitar el dualismo straussiano para que lo negro y lo blanco se vuelva gris (o hasta incluso verde si quiere ser daltónico) es lo que queremos proponerle. Luego será su turno para decir después, cuan claro o cuan oscuro es el resultado de la mezcla.
Escondidos en relatos, fábulas, poesías, ensayos o recetas de cocina; podrá usted encontrar un sin número de expresiones críticas, tanto implícitas como explícitas, que buscarán manchar y contaminar de dudas su conocimiento. Esperamos que siempre sea para peor, porque así como un celíaco siente dudas antes de comerse una torta frita, queremos que usted sienta una sensación de desazón y abandono al ver cómo se derrumban esos viejos y corroídos pilares construidos solamente para castillos flotantes. De esta manera querido lector, para no seguir aburriéndole con esta prosa pseudo-académica, le pedimos que abra bien grande los ojos y preste mucha atención, porque la sorpresa que hay debajo de la falda siempre es peor si te agarra por la espalda...