"La incertidumbre absoluta en un plano inequívoco, que remarca o resalta lo absurdo e incoherente de lo objetivo...
-Es como dos chori y una coca a los pies del Indokush."

Zung Tseng Pin (el único antiguo filósofo chino pedorro que se salvó de las garras de Narosky)

martes, 25 de octubre de 2011

El casarse es terminar una serie de tonterías con una gran estupidez

Subcomandante Marcos:

Pensar el sentir

“EL CASARSE ES TERMINAR UNA SERIE DE TONTERIAS CON UNA GRAN ESTUPIDEZ”

Leí esta frase y la aprobé.

Casarse, ¡es una estupidez! ¿Cuál es la finalidad de este acto? el amor no llega a su apogeo mediante una secuencia eclesiástica ni estatal; ni por pactos, ni palabras.

El amor es sentimiento, pensarlo es no sentirlo.

El querer es lo único que importa, (o debería ) para unir a dos personas; establecer por escrito esta unión, tratar de encerrar lo maravilloso de un sentimiento en un papel, además de una gran devaluación del sentir, es una manera, como tantas otras, de ponerle un precio al corazón.
¿Existe una “necesidad” de casarse? De existir, ¿cuanto de capricho y cuanto de amor hay? Como razón frecuente se cree que se trata de un nuevo salto, del paso a "otro nivel" en la relación. si tan en cuenta se tienen los "niveles" ¿será porque se esta segmentando el sentimiento sin disfrutar de lo hermoso de él todos los días?.

¿será el casamiento un fetiche de anticuados, aficionados a las costumbres de sus padres o, realmente es menester acceder a esta etiqueta para así, sentir mas? Por que, de eso se trata, ¿no es así? Se trata de amar. ¿Cuál es el rol del casamiento?

“Hasta que la muerte os separe…” la muerte no separa; solo la falta de amor.

2 comentarios:

  1. El matrimonio ya no es una actividad tan prioritaria en la vida domestica como lo era antes. Pero la estructura de las relaciones es lo que se conserva, es lo perjudicial. Estructura de dependencia y obligaciones que mediante promesas o acuerdos, reprime manipula y reproduce ciertas conductas estereotipadas del amor que el estado capitalista impone en las sociedades.
    Esta critica no debe confundirse con la "moda promiscua" que no hace mas que cosificar al ser humano. Muy influenciada por el posmodernismo el cual concibe al amor como una actividad pasajera, irrelevante, eflimera y provisoria.
    Lo que planteo es una concepcion del amor mas real, moral y libre. La cual pueda desarrollarse sin condicionamientos, limitaciones o imposiciones. Respetando no ilusoria ni simbolicamente a quien(o quienes) comparte(n) ese sentimiento.
    El amor y la libertad pueden desarrollarse paralelamente, si no respondemos a imposiciones, obligaciones, dependencia y estereotipos.
    Cabe aclarar que no puede desarrolarse manteniendo las relaciones de produccion y la estructura estatal capitalistas. Deben cambiar la consciencia y la voluntad de la sociedad, para producir una verdadera emancipacion.

    ResponderEliminar
  2. Cuán imperiosa es la necesidad de llamar la atención de las mujeres que flamean la bandera del feminismo.Desahucio puro derraman sus palabras. Y contradicción a montones.

    ResponderEliminar