"La incertidumbre absoluta en un plano inequívoco, que remarca o resalta lo absurdo e incoherente de lo objetivo...
-Es como dos chori y una coca a los pies del Indokush."
Zung Tseng Pin (el único antiguo filósofo chino pedorro que se salvó de las garras de Narosky)
Como estamos en temporada de parciales mi atención al blog se verá reducida por estas semanas. Por otra parte, estoy muy agradecido por la cadena de mails recibidos, pidiendo una nueva publicación. Gracias a mis cuatro seguidores, este blog no sería lo que es...
Igual está bueno escribir un blog que a todo el mundo le da paja leer. Seamos sinceros, entraste pensando que te ibas a encontrar fotos de Graciela Borges en tanga. Aceptalo cochino.
En fin, la semana pasada le estaba contando a mi psicólogo (él prefiere que lo llame terapeuta) que el patio de mi casa se está convirtiendo en el club de la pelea para gatitos. Todas las noches se arma terrible batalla campal en el fondo ¡Los gritos que pegan esos forros! Parecían velocirraptors cazando gente en Jurasic Park.
Una noche estaba buscando información sobre la retirada de Urquiza en la batalla de Cepeda -mentira, estaba viendo pornografía suave aria, pero eso no se lo puedo decir a mi terapeuta. No me gusta la forma en que me mira, me perturba un poco- cuando escucho en la cocina de mi casa, el ruido de platos y cubiertos caerse. Me cagué hasta las patas y creo que dejé una palometa en el boxer. Pasados unos segundos, junté coraje (y un nuevo boxer) y me fui a fijarme qué carajo pasaba. Pensé, "espero que no sea otra vez Luis Majul tratando de robarse mi comida".
Los chicos malos del vecindario. Bad boys, bad boys!
Para sorpresa de mi buen gusto, lo que encontré jugando adentro del fregadero fue a un gato chiquito, atigrado y gris, con un collar con campanita. Cada vez que se movía sonaba un tilín-tilín, bastante tierno por cierto. La sensación de cuiqui que tenía se transformó en curiosidad (la campanita era el disuasivo). Pero este estado no duró mucho. Cuando el animalito se percató de mi presencia, se me quedó mirando con terrible cara de orto, como diciendo, "¿qué querés flaco? ¿No vés que te estoy revisando la cocina?" Yo me quedé en seco. Osea, el tipo me hizo sentir como que el que estaba demás era yo. Encima de ratero, prepotente el forro. Yo esperaba que se asuste ante mi presencia, o que por lo menos imite la cara de desesperación que ponen las minas cuando las intento sacar a bailar. En vez de eso, el delincuente saltó hacia mi con ansias asesinas. Mi primera reacción fue llevarme las manos a la altura del rostro, la segunda fue tirarme al piso. Es un mecanismo de defensa automático que tengo. Primero cara, después al piso. Así, sin pensar. A veces se me escapa un grito agudo, aunque esta vez no lo hice (lo juro por mamá). El gatito siguió el trayecto de largo y fue a parar contra el borde de la mesa. Para mi desgracia el golpe no le hizo daño, al momento de estrellarse el bicharraco se recompuso como si nada. Mientras intentaba levantarme siento un pichazo agudo, como de avispa, en mi pierna. Era el intruso que con sus uñas me abrazaba con fuerza. Quise sacármelo tomándolo por el pellejo, pero el monstruo con campanita se aferraba con mayor intensidad. Para colmo, por cada vez que me mordía, me dedicaba una mirada de odio acérrimo, como si sintiera placer en lastimarme. Yo le gritaba ¡¿Por qué?! ¿Por qué me hacés esto? Pero él ni se inmutaba, hasta que de un sacudón fuerte sale despedido para el comedor.
Ahora bien, esta es la parte que menos entendí del asunto. El chabón empezó de la nada a correr en círculos (literalmente) por todo el comedor. Fue lo más extraño que vi en mi vida, ya que el felino aumentaba la velocidad por cada vuelta que daba.
No sé cómo hice para llevarlo hasta la puerta del garage. Pero la cuestión es que patada va, patada viene, logré echar al demonio. Cuando estaba cerrándose la puerta, el gatito voltió unos instantes para dedicarme una última mirada a los ojos como diciendo "nos volveremos a encontrar".
A veces cuando no puedo conciliar el sueño, escuchó ruidos de pisadas cerca de la ventana de mi cuarto, seguidas por el tilín-tilín de una campanita...
Una mañana del día sábado, nuestro nuevo JISUS estaba leyendo el artículo que escribió el New York Times sobre el nuevo iphone con capacidad para convertir cangrejos en copias baratas de andrés perciavale.
De repente, el teléfono suena. Una voz acongojada y con dificultades al hablar le dice "hola hijo".
-Dios, ¿sos vos? - le responde el genio más grande del universo.
-No, hijo. Soy papá.
-¿Dios?
-No forro. Tu papá de verdad, no el que te pusieron los medios.
-Ahhh... ¿Que querés?- preguntó el hombre que le enseñó a Leonardo Da Vinci a pintar la cara de la giocconda mitad triste mitad contenta.
-Me encuentro enfermo, hijo mío.
-Obvio padre, si eres pobre.
La voz del hombre mayor rompió el silencio con una tos carraspera. Despúes de escupir un coágulo de sangre, le dijo a nuestro héroe que padecía de tuberculosis.
-¡No puedo creerlo! - Steve parecía totalmente compungido y angustiado.
-Lo sé, mi hijo. Es algo terrible esta miseria que vivimos. Pero estamos juntos, eso es lo que imprta...
-¡No, tonto! Es que acabo de enterarme por mi tablet que Lady Gaga twiteó que no le gusta nuestro nuevo Smartphone 3.16 con agrandador de pene ¡Estoy en la ruina! - el mejor hombre que pisó alguna vez la tierra comenzó a llorar desconsoladamente.
Furioso, el padre no comprende a nuestro nuevo mesías. Sin ningún motivo real, corta el teléfono sin preocuparse por la salud mental de su hijo. Un total desconsiderado...
Steve comienza a deambular por su mansión, viendo los cuadros y fotos que la gente menos famosa se ha sacado con él. Desfila una foto con Bill Clinton en Las Vegas, una pulseada de mentira con Mr. T (sabemos que el neegro no hubiera tenido oportunidad contra él), una con Bin Laden -después de su paseo por las instalaciones de Apple-, una con Ringo Star, y otra con un joven que parece ser un paciente terminal llamado Robert Pattinson (siempre a nuestro héroe lo encontramos en acciones solidarias). Todos sabemos que antes de que Jesús hiciera su milagro de la multiplicación de los panes, Steve Jobs le dijo: "dejá flaco, traje facturas". Hoy en día, sus acciones solidarias llevan la impronta y el sello de su espíritu redentor.
Nuevamente suena el teléfono, esta vez es la voz de un hombre castrado quien le habla.
- ¡Lady Gaga! ¿Cómo estás? Escuché que nuestro nuevo Smartphone no cumple con tus expectativas... No te preocupes, lo vamos a solucionar... ¿De qué manera?... Fácil, tenemos un prototipo que todavía no ha salido al mercado... Si, es justo para vos... ¡Directamente viene con un pene!... Si, por supuesto. El color lo podés elegir vos... Si, el color del pene también...
Y así fue cómo nuestro mártir y guía espiritual logró captar una de las caras publicitarias más importantes de nuestra época. El nuevo Smartphone 3.18 plus 4 V7G@F16*Gasalla vendió millones en todo el mundo. En cuanto a su padre, murió a los pocos meses en la soledad de su monoambiente en las afueras de Michigan.
“EL CASARSE ES TERMINAR UNA SERIE DE TONTERIAS CON UNA GRAN ESTUPIDEZ”
Leí esta frase y la aprobé.
Casarse, ¡es una estupidez! ¿Cuál es la finalidad de este acto? el amor no llega a su apogeo mediante una secuencia eclesiástica ni estatal; ni por pactos, ni palabras.
El amor es sentimiento, pensarlo es no sentirlo.
El querer es lo único que importa, (o debería ) para unir a dos personas; establecer por escrito esta unión, tratar de encerrar lo maravilloso de un sentimiento en un papel, además de una gran devaluación del sentir, es una manera, como tantas otras, de ponerle un precio al corazón.
¿Existe una “necesidad” de casarse? De existir, ¿cuanto de capricho y cuanto de amor hay? Como razón frecuente se cree que se trata de un nuevo salto, del paso a "otro nivel" en la relación. si tan en cuenta se tienen los "niveles" ¿será porque se esta segmentando el sentimiento sin disfrutar de lo hermoso de él todos los días?.
¿será el casamiento un fetiche de anticuados, aficionados a las costumbres de sus padres o, realmente es menester acceder a esta etiqueta para así, sentir mas? Por que, de eso se trata, ¿no es así? Se trata de amar. ¿Cuál es el rol del casamiento?
“Hasta que la muerte os separe…” la muerte no separa; solo la falta de amor.
Hola mis queridos camaradas.
Quería comentarles que me encuentro en el noroeste de China, si... China. Ese país enorme donde todo el tiempo se la pasan comiendo arroz y sus habitantes en vez de mirar, sospechan...
La región es muy interesante. Como todos saben, China es un aglomerodo gigantesco de etnias de todos los colores, religiones y formas. En Xian Jiang (que es donde estoy parado en este momento) las cosas están bastante picantes. Esta singular provincia está compuesta en su mayor parte por un desierto grande, grande, grande, llamado Dzooton Elisen. Casualmente, este desierto es el punto más alejado del mar en todo el mundo. No se puede considerar a esta región muy provechosa para la extracción de recursos naturales porque practicamente no los hay (y los que hay, siempre son los de carácter minero). Recordemos que Xin Jiang limita con Rusia, Mongolia, Kirguikistán, Afganistán, Tayiquistán, y más países que al ser tan pobres sus nombres terminan en istán.
La etnia mayoritaria de Xin Jiang la conforman los muy poco conocidos uigures, que representan arpoximadamente el 45% de la población. Otro 40% está compuesto por los han (budistas parlantes en chino mandarín) y por último, tenemos un 5% constituído por adoradores satánicos de China Zorrilla. A diferencia del resto de las etnias que "conviven" dentro de la República Popular (jeje) China, nuestros queridos uigures son unos achinaditos re copados que practican el Islam. Su conversión data de aproximadamente el siglo X d. C y desde entonces no han dejado de darle besos al piso cinco veces al día. El problema surge al tratarse de una región economicamente pobre, en donde las elites sociales están compuestas en su totalidad por la población han. En este contexto, lo uigures comprenden el sector más perjudicado al no recibir el repaldo ni el apoyo del gobierno nacional. Son considerados una molestia para el país (imperio) chino.
Obviamente la reacción de los uigures no se hizo esperar. Varios movimientos independentistas se fueron conformando a lo largo de la década del 80 y 90. Mientras nósotros salíamos del cine después de ver a Michael Fox manejando un DeLorean con un viejo científico fiestero, el gobierno chino na ha dejado de reprimir las protestas de miles de musumlanes que bucaban igualdad, desarrollo y participación política. Por supuesto, nosotros en Argentina nos quejamos (con razón) sobre la dura represión de nuestros gobiernos, pero al lado del gobierno popular (jeje) chino, nuestros comisarios y sargentos son lindas colegialas tibias.
En el 2008, una protesta pacífica uiguresa terminó con un saldo de 156 muertos. Claro, siempre hablando de las cifras oficiales. Mejor ni pensar las cifras off the record. En fin, lo divertido que la persecusión ideológica no ha terminado aún. Una costumbre de la policía secreta han, que nosotros pensabamos que era solamente una costumbre occidental, consiste en entrar a las casa de los escritores y periodistas uigures para secuestrarlos ante los ojos (sospechosos) de sus familias. Una vez "chupados" el gobierno se encarga de realizarles un juicio secreto, en el cual nadie se entera de los cargos. Por ejemplo, Tursunjan Hezim, ex profesor de historia de 38 años, fue detenido poco después de las protestas del 5 de julio de 2009 en Urumqi, en la Región Autónoma Uigur del Xin-Jiang, que desembocaron en violencia cuando la policía reprimió a los manifestantes que protestaban pacíficamente. La supuesta "razón" por la que se lo llevaron es increíble: Hezim tenía un peligroso blog de historia en donde se escribía poesía y relatos históricos sobre el pueblo uigur, escritos en su propia lengua. Aún hoy, se desconoce el paradero real de este simpático ex profesor de historia.
Está persecución por parte del Estado aún no se ha acabado, el caso de Hezim es uno más entre tantos otros de represión, secuestro y homicidio.
Sin embargo la ONU ha tomado cartas en el asunto. Como primera medida, el director del organismo internacional por la paz le escibió una carta muy enojado a la primera junta de gobierno chino, pidiendo que aflojen un poco, que a la ONU no le gusta que maten a tantos uigures. "Por lo menos bajen el conteo a la mitad, entendemos que son musulmanes y a la vez chinos, pero no se zarpen". La segunda medida fue reunirse junto con el resto de los mandatarios de Occidente para hacer un poco de lobby.
Me pregunto qué es lo que tengo que hacer cuando regrese a mi país y me encuentre con un montón de personajes con la cara de Mao incrustada en sus remeras y me hablen de igualdad social y derechos de los trabajadores.
Un saludo cordial a todos los muchachos del P.C.R y de la CEPA...
Es tan fácil reaccionar con odio.
Es tan fácil no pensar a tiempo.
Es más fácil incluso, perder la paciencia.
¿Se justifica? Tal vez, a veces...
Es tan fácil enojarse ante el daño.
Es tan fácil herir, cuando se es herido.
Es tan fácil insultar, ante el agravio.
¿Se justifica? No lo creo...
Es tán fácil desear lo peor,
lo mundano, lo febril, lo indómito,
Es tan fácil equivocarse...
Mucho más fácil es enojarse por eso.
Pero no es fácil para nada,
Observar y razonar, antes que sentir.
Calcular y contemplar, antes de sentir.
Informarse y preguntar, antes que sentir.
Pasamos nuestras vidas sintiendo, no viviendo.
Porque vivir no es sentir. Vivir es existir.
Y uno existe siendo.
Y no sintiendo.
¿Será por eso que no existimos nosotros mismos; que dejamos de vivir?
Porque ahora no somos.
No estamos siendo, nosotros mismos.
Como si no existiéramos...
Estas ingenuas palabras que no respetan ninguna estructura de prosa, son para dejar en claro mi posición con respecto al debate anticuado sobre la pena de muerte. Pedirle a un Estado que mate por vos no conduce a ningún razonamiento. Tampoco lo es la tortura del encierro, privar la libertad. Pero, por lo menos, no le sacamos a ese individuo la posibilidad de ser; castigo muy cruel si se emplea la psicología adecuada.
A pesar del dolor que uno puede sufrir (dolor que nunca va a ser imaginable, ni cuantitativa ni cualitativamente) no podemos tomar esta posición. Es no ver, incluso, la envergadura política que acarrea esta "solución". Un condenado a muerte es un elemento-objeto del propio Estado. Recordemos que es el mismo quien a su vez lo ha juzgado.
¿Y si ese individuo no conviene que continúe siendo, es decir existiendo? Mejor para la hegemonía porque va a disponer de una herramienta muy útil...
En fin, no quiero extenderme más, tengo que volver a empezar a existir.
Señores... Quiero comentar que yo, Rasputin, miembro fundador de este impresentable blog junto al subcomandante Marcos, voy a dedicar mis próximos posteos sobre mis aventuras (no reconocidas por la ONU) a través de este gran mundo coetáneo posmoderno. Proximamente voy a dedicar mi pequeño tiempo a realizar análisis sobre lo copado que está vivir hoy en las regiones musulmanas de China, o cómo los haqqani van a convertirse en el próximo target de USA, o hablar de paises que parecen no importarles a nadie, como por ejemplo Guayana.
Si queridos shiquitos... Se vienen los viajes por el globo terráqueo de su querido ruso, amante de las orgías, los venenos y los malos consejos políticos.
A propósito, con este nuevo orden de crisis económica en nuestra querida U.S.A, aprovecho para felicitar a Alemania que se ha comprado casi toda Europa ¡Bienvenidos al 4to Reich! ¡Al fin lo logramos, heil!
Por otra parte, según mis fuentes, parece ser que la historia no ha muerto. Las últimas investigaciones de los académicos de la universidad de Massachupalaquelatenésadentro, han demostrado que el que está más muerto que testículos de gato castrado es Fukuyama. Q.E.P.D ponja molesto.
Como en este blog los autores queremos demostrar que la divergencia de opiniones es elemental para el armado de una discusión centrada, aquí va la opinión de Don Marcos.
OTRA OPINION…
¡¡¡Buenas señores!!! Como les va? Sinceramente, este no va a ser el mejor de los temas a tratar, pero quizás si (ojala) el que mas disputa RESPETUOSA albergue en sus comentarios…quisiera hablar del abuso y el asesinato que padecieron las turistas francesas en la semana pasada, en Salta.
Lejos de querer dar mas importancia a su nacionalidad, que por extranjera y,encima, de Francia (por que, tristemente, la prensa no daría la misma importancia a personas de nacionalidades vecinas que a las de esta ocasión que son europeas*) seguramente ha repercutido mas en los medios. Soy conciente de que esta clase de cosas a los mochileros les pasa muy seguido, tan seguido que no bastarían 2 “crónicas” (no por su contenido, sino por estar 24hs al “servicio de la información”) para contarlas.
hablando con personas, algunas cercanas, algunas totalmente desconocidas, encontré un abanico de opiniones que sinceramente, algunas no entendía, otras no quería entender y otras eran muy interesantes… quizás por que estamos acostumbrados que al quien esta recién encarcelado es probable que lo veamos libre dentro de 2 años, o quizás por que al culpable no lo veamos nunca en pena…
SOY DE LOS QUE CREEN QUE DEBERIA EXISTIR LA PENA DE MUERTE, soy de los que ven mas el sufrimiento que padeció el/la finado que el que puede llegar a soportar el culpable…me hablaron del derecho a la vida, y…el derecho de quien ha muerto? No valía? No entiendo a veces por que es la postura del quien quisiera preservar la vida de quien sinceramente no la valora y no la merece.
esto, me hace pensar en que quizás, esta ultima idea de fatalidad es la ultima de los que descreemos ya de un sistema de cárceles tan absurdo y tan fácil (no por llevarme por documentales infinitos que siguieron el hábitat de las cárceles y se ven como verdaderos barrios sin patio –DIOS QUIERA QUE NO SEA ASI- pero hablo de la excarcelación apresurada o la a veces, increíble minimización del tiempo a lo que se condena a un preso…)
al pensar en la vida, pienso mas en la que se fue, por que esa es la que vale, y la debería decidir…vale mas la vida de un enfermo, idiota , y de seguro tan triste pasado y tan dañino presente que la de una persona que ,si bien, no se conocía mucho, por lo menos, no tenia cargos de homicidio? VALE MAS? Me dijeron que matando me convertiría en la misma mierda que el asesino…pero de verdad vale su vida? De verdad creen que el señor este pueda valorarla si no supo valorar la ajena? Creen que yo me convertiría en lo mismo que el, yo aplicando una pena con toda seriedad y el con sonrisas y placer al momento de violar y asesinar? Si realmente, creen que estoy tan enfermo como para ser como el, para ser comparado, me gustaría saber por que…
“algún día será esta vida hermosa…” (indio Solari “sheriff/ momo sampler)
quizás el problema de la creación de una mentalidad así sea por el descreer de las autoridades, (no quiero abarcar mas del tema en el que estoy hablando, para otro tema de anarquía, quizás me explaye en otro momento…) y de la sentencia de las penas…
dos vidas se fueron señores, y la verdad que no va a ser la primera vez que se va la inocencia sometida a la enfermedad que acarrea al hombre DESDE SIEMPRE! (asesinos y enfermos hubo en todo momento…)
“…y me someto por eso a tu voluntad.” (Indio Solari “sheriff”/momo sampler)
MYB
Gracias por el tiempo de lectura…
Bueno, si se fijan el post anterior habíamos hablado (¿con quién, si esto es un blog?) sobre una adaptación muy interesante de uno de los mejores cuentos de Lovecraft "El Intruso". En este caso, voy a invocar otro cuento del autor titulado "El Extraño".
Como en este momento son las 2 de la mañana, prefiero que el encargado de relatar esta gran obra sea mi maestro rosarino. Se recomienda poner bien alto el volumen de los auriculares...
El terror no ha muerto...
Algunos pensaban que esa sensación de vértigo en el estómago, esa constante falta de oxígeno, el latido punzante de las venas en las sienes, o el intenso golpetear del corazón contra el pecho pidiendo a gritos desesperados salir aunque tenga que romper la caja torácica; iban a desaparecer. Tenían razón, en parte.
Somos testigos del descuartizamiento y posterior momificación de uno de los géneros artísticos más importantes por el cual los humanos han gritado, impresionado, asustado e incluso encolerizado. El terror ha sido parte de nuestras vidas desde que veíamos caer el sol desde nuestras cavernas. Se desconoce cultura alguna en el mundo que no se valga de sus herramientas para fundir sus costumbres.
Aún así, nunca vamos ha dejar de tener miedo. Vivimos con él, y nos educamos y nos alimentamos también de él. No señores, ese terror no va a morir. Pero si lo hará (aún está por verse) en su expresión artística.
Por supuesto, en la literatura resistirá. No ocupará los mejores puestos de ventas y no será tema de best sellers, pero sobrevivirá. Obviamente me refiero a los nuevos (o no tan nuevos) escritores que publicación tras publicación mejoran y aportan algo distinto al género. ¡Y no estoy hablando de las series de Crepúsculo! Por favor, el día que comente (espero que eso nunca llegue) sobre esos libritos será cuando me encuentre en una conversasión sobre vampiros adolescentes promiscuos que se enamoran de una pibita fea ¡Culo, feo, malo!
En fin, del cine si nos podemos olvidar. Por favor, si alguien es capaz de nombrarme una película de terror formidable rodada en estos últimos diez años, entonces me vuelvo a convertir al cristianismo. Y más vale que todavía me quede el vestidito de monaguillo que después de ese campamento eclesiástico me quedó todo manoseado y manchado.
A pesar de existir muchos energúmenos que se rehúsan a calificar a la industria de los videojuegos como una de las nuevas ramas del arte, los muchachos de Frictional Games han demostrado una vez más porqué vale la pena comprarse un juego antes de ir al cine a ver "una de miedito". Muchos pensarán que soy muy boludo al decir esto. Tienen razón, soy boludo. Pero no es por este motivo, ya que verdaderamente hay que tener unos cojones bárbaros para jugar Amnesia: The Dark Descent. Este game ha sido calificado como "uno de los pilares fundamentales del survival horror". Pues claro, si el resultado de esta reliquia (o debería llamarlo Necronomicón) es increíble, asegurando una experiencia inolvidable.
Lo principal es hablar sobre la historia en la se desarrolla. Sos Daniel, un tipo que se despierta en el medio de un castillo prusiano y no te acordás ni quién carajo sos, salvo tu nombre, ni que estabas haciendo por estos pagos. Obviamente estás encerrado y tu objetivo es escapar. Pero con un curioso dato: a medida que avances en el juego vas a ir descubriendo cartas que el propio Daniel se escribió a sí mismo con el fin de redimir culpas. Por ejemplo, en una de las primeras cartas que te encuentres, el protagonista se pide a sí mismo que mate a su maestro de experimentos y que se perdone por las atrocidades que cometieron. Toda la historia se desarrolla a mediados del siglo XIX y está basada en El Intruso, el cuento del genial H. P. Lovecraft.
Lo otro a destacar es la jugabilidad que nos permite meternos en la propia persona de Daniel. Son muy pocos los videojuegos que lo logran, y en eso Amnesia es único. La cámara está en primera persona, en consecuencia el campo visual se reduce y los chuchos que te pegás son formidables. Como todavía no tenían electricidad, tendrás que juntar yesqueros y aceite para iluminar lo poco que puedas tu camino. Por otra parte, tus enemigos (las creaciones del laboratorio-castillo) acecharán tus pasos constantemente. No intentes defenderte, será inútil. Tendrás que escapar, trabar puertas, esconderte en armarios, etc. Esto último termina de incrementar una constante sensación de miedo y paranoia que irá lentamente sofocando tus pensamientos. Para agragarle una mayor dinámica el personaje, además de padecer todo esto, tendrá un indicador de cordura. Si pasás mucho tiempo en la oscuridad o si sufrís una seguidilla de atacas, o hasta incluso si mirás fijo a un monstruo, se irá reduciendo tu campo visual. Vas sentir como el correr se hará mucho más difícil y el ruido de tus latidos te carcomerá el cerebro, hasta llevarte hacia los abismos interminables de la locura.
Para finalizar esta oda al propulsor de pañales para adultos se lleva todos los premios por su banda sonora. Es sencillamente espectacular. Los sonidos de pisadas constantes, el crujir de de las bisagras de una puerta, los gritos, los llantos, y esos deliciosos susurros que acarician tu oído, no harán otra cosa que ponerte hasta los pelos del culo de punta.
Acá les dejo el trailer para que lo vean. ¿A ver quién se hace el macho y se la banca?
Damas y caballeros, ha llegado el momento de concluir, de una vez por todas, esta apasionante trilogía que ha mantenido en vela a más de un sado-masoquista de esos que abundan en Poringa a las 4 de la mañana. Estamos en la etapa final. Ya Frodo está decidido a destruir el anillo y liberar a la Tierra Media del ejército de Saurón, mientras tiene una controvertida historia amorosa con su fiel sirviente Sam. Aceptémoslo, las trilogías están de moda y nada podrá contra ellas.
En las dos entregas anteriores habíamos analizado el constante uso de sustancias alucinógenas durante los ritos eleusinos en la antigua grecia y posterior mundo grecorromano. Fundamental es estudiar este movimiento religioso-mistérico para conocer las primeras bases del pensamiento occidental, y a su vez comprender mejor al cristianismo (su posterior heredero).
Ahora bien, la literatura judaica del pentateuco tiene claras referencias sobre la amenaza que presentaban las drogas al resto de la sociedad. Sabemos porqué es de esta manera: la base de la religión judeo-cristiana es la total separación de lo humano con lo divino. Por un lado Dios y por el otro los hombres, como debe ser. Bueno, el cristianismo los une en la figura de Jesucristo quien por supuesto es el único autorizado para tener el control de intermediario. Aunque no es válido argumentar que no existe esta división al mejor estilo Franja de Gaza, porque después del Concilio de Nicea en el 313 d C. se decretó que el Mesías es Dios pero en distinta naturaleza ¡Ja! Chupate esta mandarina...
Como sea, si leyeron los anteriores post sabrán que la finalidad del uso religioso de drogas era tener un contacto de primera mano con la divinidad, alcanzar la gnosis. Esto contradecía al dogma separatista judío que obligaba a Dios a estar solamente cerca del pueblo elegido cuando había que destruir y saquear ciudades, o jugar al psicópata con un viejo senil para que sacrifique a su hijo en su honor.
Es menester por esto, evocar al mito de la creación conocido como "La manzana de Adán y Eva". No voy a relatar la historia porque ya nos es bien conocida. Simplemente voy a limitarme a explicar una de las tantas interpretaciones (religiosas, psicológicas, filosóficas,etc.) que se extraen, como si fuera una naranja a la que nunca se le termina la pulpa. Para empezar la manzana, o mejor conocida como "la fruta prohibida", es una clara referencia a cualquier fruto u hongo alucinógeno tan bien conocido para la época. No solamente representa al sexo, alegoría por cierto muy estúpida de crearse (si no podían garchar entonces, ¿para qué carajo le pones un pene al hombre y vagina a la mujer?).
Alcanzar la gnosis no como resultado de la experiencia humana; sino gracias a un ayudante, un fruto, o un artificio que nace de misma creación a la que el humano transforma y corrompe. Incluso más, las feministas afirman que al hacer culpable a Eva por tentar a Adán, se logra mantener en una posición de subyugación al género. Pero también recordemos que el rol de la mujer dentro de las sociedades primitivas se basaba practicamente en la recolección de frutos y hortalizas. Es muy probable que las mujeres hayan sido las primeras en conocer y lograr obtener la clasificación y posterior preparación, de las primeras sustancias alucinógenas (por eso las amamos chicas)...
En el caso de Medio Oriente, durante la época de la creación del pentateuco (S IX-XVIII a C.) el principal ingrediente alucinógeno era el muy famoso hongo conocido como Amanita muscaria. Entre muchas de sus acciones sobre el sistema neurológico, causa la apreciación deformada de formas y distancias. Aún así, también era utilizado por ejemplo el cáñamo ó la mandrágora.
En fin, es importante este tipos de análisis, sobre todo para terminar con esa mirada superiora y moralizante que tiene Occidente sobre muchas otras culturas que tal vez no estén tan desarrolladas a nivel tecnológico. Chamanes, brujos, sacerdotes vudú, son considerados objeto de estudio por una antropología etnocentrista, la cual no tiene actualmente la suficiente memoria para reconocer éstos elementos en su propia cultura.
cuando el tiempo no borra al amor...es asi, masomenos asi. me dijo un contacto que venian y yo me asegure de todas las maneras posibles de validar esa informacion. al enterarme, esa sensacion de ansiedad, se me partia el pecho, necesitaba algo asi. ¿viste cuando algo esperadisimo viene y encima, algo que amas con tu vida, que es parte de tu vida, quizas algo de lo mas importante?¿ Cuando el amor aquel que por cuestiones del tiempo y el espacio se va, te deja a la deriva de nostalgias e imaginaciones en donde siempre se ven juntos y te dice que te da la oportunidad de volverse a ver? la muerte de la imaginacion y la esperanza de un nuevo encuentro...otra vez, ver ahi, lo que despues de la flia mas proxima, amas con toda tu fuerza? bueno...me dijeron que viene deep purple (15/10 - Luna Park) esa musica que en aquel año de 1998 me enseñaron (mi hno rodo) y que desde ahi fue una conexion casi infinita, que transcendio por el tiempo, que cada vez que saca un album nuevo, soy de los primeros en conseguirlo...ahora viene...aun tengo la imagen viva de cuando ian gillan me firmo la entrada, o cuando llore como cuando niño (mas aun) por que se me entrecortaba la respiracion cuando empezaron a tocar "perfect strangers" que fue aquellla primera cancion que rodo me hizo escuchar...como se explica el reencuentro con lo mas querido y lejano que tiene uno? como hace una cancion para albergar tantos momentos de tu vida? vuelven, quizas, con suerte y la fortuna, ire con uno de mis mas grandes amigos.
no esta Ritchie Blackmore en esa guitarra ni Jon Lord en esos teclados, pero hay una mistica, indescriptible y hasta imperseptible por mucha gente, pero a quien le importa? yo lo siento...con distinta formacion a la que creó esas canciones que me enamoraron a primera "vista", con "the battle rages on", "child in time" "perfect strangers" "knoking at your back door"; pero con temas nuevos, excelentes dignos de purple como "fingers to the bone", "sometimes i feel like screaming","rapture of the deep"...hablando de este cambio de formacion, la gente escribio "gillan is god and in morse we trust" que significa "gillan es dios y en morse confiamos". morse es el reemplazante del gran ritchie blackmore...quien mas?
Aunque me endeude, voy a ir, sea como sea, tengo que ir. por que al amor de tu vida no se lo "planta", y por que quiero revivir, una vez mas, esas canciones que me acompañaron a lo largo de estos 12 años (y seguramente seguiran siendo de mi compañia...)
gracias por volver, gracias por haber existido, gracias rodo por habermelo mostrado...
DEEP PURPLE "AROUND THE WORLD LIVE" 15/10 Luna Park Stadium
El miedo...a veces de lo cotidiano, de lo real hay situaciones que nos hacen fragiles, inseguros quizas; Nos hacen cercanos a la cobardia o mas que nada a la PRE-ocupacion de cuestiones que podemos creer perjudiciales. El miedo es propio, nadie te contagia miedo, sino, te haces cargo de sus preocupaciones, el miedo es mucho mas complejo, es mucho mas personal, entonces, ¿Como se explica el miedo compartido? en el momento en que lo increible es la deduccion final de lo acontecido, de la charla de la mañana siguiente. ¿Como se puede entender que de una persona tan agnostica se pueda emplear las palabras de lo mistico, de lo inhumano, de lo celeste, de lo sobrenatural? ¿Como entender,tambien, que la busqueda de la logica nos llevo a un abismo del que solo nos deja atonitos para mirar atras y ver lo necesario del replantamiento de las creencias? y, si todo esto vuelve a pasar, como se reacciona? ¿COMO SOÑAR con esa mujer de abusiva belleza que te mira incesantemente, casi sin pestañar, y acordarte de su cara al despertar y no asimilar con nadie jamas visto? ¿locura? dale, ¡no hablemos pelotudeces!...es interesante como funcionan algunas cosas, como la significancia de lo extraordinario en una vida comun, mas bien, en una mente en busqueda de lo explicito, de lo tangible,hace reeplantamientos, crea dudas...no es la primera vez...Cuando no ves, cuando no escuchas, cuando no degustas, cuando no oles cuando no rozas y aun asi sentis, ¿Que es? ¿cuanto puede influir la imaginacion? pero ¿como me explican la cara repetida en los sueños si esa cara nunca se vio en situaciones de insomnio, ni de estar despierto? hay algo que no pude explicar, algo que no entiendo y no me gusta..."la gente teme, al no tener respuesta, de lo que la confunde..." (MYB)
Sera esta otra noche de presencias inexplicables, quizas no...¿Todo se olvidara al despertar una vez mas? o ¿Seguiran mis dias arrastrando el recuerdo de lo desconocido de los sueños? solo se necesita descansar...
Señores, buenas, dolido por el fracaso de independiente en la copa de Japón, me vuelvo hacia las letras para, además, de regularizarme (además de con mi transito lento…la Gral. paz tomara activia?) con las ordenes de escritura y para tratar un tema que de pasión sabe demasiado…FUTBOL!!! (Fulbo, fusbol, football, fubo, etc.…)
loco, esto es mas descarga que otra cosa, pero…como se subestima a Japón todavía en cuestiones del futbol!!! Me cruce con muchos hinchas de otros equipos que decían “nah, en Japón tienen que ganar” “nah, le hacen 5 Uds.” “si Japón no juega a nada, lo único que son, es que son rápidos…” los que jueguen regularmente me dirán si alguna vez subestimaron a algún rival (sea cancha de 5, de 7 de 11 de lo que sean) cuando jugas te podes llevar miles de sorpresas! Hasta con tu propio cansancio! Nunca les paso que se dijeron a si mismos “nah, son unos guachitos, le vamos a hacer la cola” (osea, sin meterme en temas pedófilos, nada mas utilizando la terminología que es común ja) y termina siendo que el mas chiquito te pego terrible baile y a la segunda que se quiso hacer el exquisito TUVISTE (gente orgullosa y bruta, presente) que bajarlo para que no se haga el vivo? Ja…bueno, pasando a grandes rasgos, a independiente le faltaron piernas, y futbol. El equipo japonés (jubilo iwata) fue superior en todo el puto partido por que? Por que estaban en competencia, por que venían mas con una pelota en los pies que con trabajos en la arena para fortalecer músculos para la temporada…nos ganaron en excelente ley! Y ahí viene las cargadas tan propias del folklore del futbol otra vez, obviamente, subestimando el futbol japonés…ahora…que yo recuerde, la ultima vez que la selección argentina ( de tanto prestigio, ídolos de barro todos, y hace bastante una selección de cuarta – de cuartos de final, mejor dicho) jugo con Japón, Japón gano 1 a 0…como se explica? no se puede meter goles por nada mas “ser rápidos” entonces, a aquellos, que SEGURAMENTE se fijan mas en una nacionalidad, en una franja etarea, en una raza y hasta en la economía de un barrio! (los que juegan comúnmente contra otros barrios, torneitos, etc.) les digo, no se confíen!!! Por que no hablamos de su nacionalidad, de su manera de vivir y de su falta de años…HABLAMOS DE FUTBOL y bastante ya me rompe las pelotas saber que si me agarra algun sub-20 me pega un baile de ensueño!
bueno,a que va esto? A decirle a aquellas personas que acentúan las cargas con independiente por que perdió con un equipo japonés…POR LO MENOS LA JUGAMOS y con las modificaciones pertinentes de la frase de Alfred Tennyson
“es mejor haber amado y perdido que jamas haber amado”
en fin, gracias por la bola a este corazón dolido! Jajá jajá
MYB
No. Para que lo sepas, ellos no son los verdaderos grasas. Son chicos que hacen lo que les gusta, no son los nuevos trogloditas, gérmenes destructivos que atentan contra el buen gusto. Si esperabas un aluvión de palabras entroncadas para dirimir lo denigrante que es la cultura hoy en la juventud (en especial en los adolescentes) estabas equivocado. Por el contrario, en este blog no vamos a caer en el imperante colectivo de bastardear lo distinto, lo común, lo masivo. No utilizo la palabra "popular" porque la considero un término demasiado explotado, el cual no tiene (en nuestros días) una definición ni tampoco una clasificación correcta de la sustancia. Hoy lo popular es ambiguo, subjetivo; por ende es efímero utilizarlo como una descripción de carácter sociológico.
Pero sí me tomo el atrevimiento de nombrar a los verdaderos grasas: nuestros queridísimos esnobs que tanto aluden en foros, charlas, facebook, blogs, comentarios de youtube, etc. Es a ustedes a quienes va dedicado este epíteto, a modo de justicia. A ustedes, que marginan y denigran, estereotipan y mancillan, pudren y merman; cualquier hito o cualquier demostración de carácter humano. Por lo común, siempre dirigidos a lo proveniente (no excluyente) de la clase más baja que uno. Tal vez el objetivo sea ensanchar esa diferencia mínima que los separa. No lo sé, a pesar de haber sido también uno de ustedes (todos los pequeños burguese en nuestra formación pasamos por esta etapa) y de mirar al de abajo desde arriba, nunca busqué expresarme en los tonos que ahora tan cordiales ustedes usan. Calculo que debía ser por el mínimo pudor de realizar un comentario "políticamente incorrecto", no por que no lo creyese. Por suerte un par de golpes me demostraron lo equivocado que estaba.
No sé si la vida se trate de etapas o de procesos, atinaría a decir que puede ser una mezcla de lo primero con lo segundo. Pero no puede durarte tanto esta mierda masticada que tenés por superioridad. Por que la hay, vos lo sabés muy bien. Si señor, en el fondo todo ronda por eso ¿Cuántas veces escucharon a pelotudos de bar irlandés decir "no me gusta tal artista pero lo respeto". Por Dios (si existiera, podría tratarse de Buda o Vishnnú) que idiota sos flaco. Pregunto, ¿y los que no respetas qué onda? Esos sí que son una mierda, ¿no?
Perdonen estos exabruptos. Me molesta la hipocresía cotidiana, constante en la lucha por demostrar quién es el que maneja más conocimientos, de lo que sea, en cualquier campo. De vuelta a jugar a ver quién la tiene más grande.
Basta con leer los comentarios repulsivos que le dedica este grupo de personajes hacia los wachiturros y sus seguidores. Se ponen en papel de Abuela doña Rosa que pide a gritos la vuelta de Torquemada para acallar de una vez por todas este virus que puede ser peor que la peste bubónica. Un inquisidor para defender y prevenir que se mansille la pseudo cultura que adornás con estilo bohemio.
Este blog no está escrito para vós y tu grupete de obispos. Es para cualquiera que busque leer algo al paso. No se trata de un lugar mágico y misterioso, lleno de sabios filósofos chinos que buscan atraparte y convertirte en adepto. Lo dirigimos especialmente a los wachiturros ¿De qué sirve alimentar a un cerdo gordo que está listo para el matadero?
PD: Mi querido grasa, amante de la buena cultura, del establishment de momento. ¿Tan buenas son tus armas? ¿Te alcanzan las municiones para armar tu cruzada? No será después que no tengas la suficiente retórica para debatir bien tus argumentos. A no sea que descubramos que en realidad solamente tenés leído medio Ficciones y al final te dedicaste a tocar con el oído...
Me encanta porque aparece Beckenbauer y no tiene nada que ver. Encima está vestido con la casaca vieja del Bayer Munich.
Por otra parte, ¿qué raro que Arquímedes sea el que empiece la jugada mientras el resto "pensaba"? Recordemos que él no era filósofo, sino matemático e ingeniero. Mmm... ¿alguna crítica que nos estén escondiendo el mejor grupo cómico inglés?
Como sea, prometo en las próximas ediciones dedicarle una biografía al genial Arquímedes.
"La Gran Noche Bajo el Desagüe" (1961) es una de las obras más importantes y contundentes de la Alemania de la posguerra.
Ahora bien, más allá de su fuerte contenido chocante, morboso, escabroso, altanero, ruin, etc (en fin no alcanzan las palabras) verdaderamente es una obra de la Memoria, y de la autocrítica. Se trata de un niño deforme, desgarbado, en un paisaje desolado, oscuro. Un joven vestido con los pantalones de la juventud hitleriana el cual se masturba con su miembro deforme y grotesco. ¿Cuál es el mensaje que nos presenta? ¿Qué es lo que Baselitz intenta mostrar?
El pasado. Es un pantallazo del monstruo del que fuimos parte y del que permitimos, y que en parte también creamos. Nótese el peinado engominado del niño. ¿Te recuerda a alguien? Una alegoría brillante, describiendo a Hitler cómo un pequeño ser repulsivo, de mentalidad infantil y grotesco. Sin boca, lastimado y, a la vez, lo suficientemente vivo para masturbarse y demostrar sin ningún reflejo de culpa su comportamiento denigrante.
Pintura que estuvo prohibida en exhibición durante cuatro años confiscada, representa la llaga viva que mantiene al pueblo alemán, aún hoy de una herida que no van a alcanzar las cicatrices.
Bueno señores, para acallar las malas voces de esos incongruentes y obstinados falsos intelectuales, quienes se revuelcan en la amargura de una dicción simplista-nihilista en donde el conocimiento o la cultura no pueden ir de la mano del Humor; Travesti de Civil está orgulloso de anunciar este nuevo segmento dedicado a complacer la avidez cultural de nuestros queridísimos lectores. "El libro recomendado del Traba" tendrá el objetivo de acercarles algunas de las obras que más le han gustado al Transformista para que ustedes les den una oportunidad, o tal vez por el simple hecho de querer compartir gustos acerca grandes (subjetivo) obras de la literatura, filosofía, historia, cocina, autoayuda (no jaja, éste último es para cagarse de risa de la cantidad de libros compuestos a base de perogrulladas que habitan en nuestra sociedad).
Por eso, damas y caballeros, les traigo a ustedes el primer libro editado por la famosísima colección El Séptimo Círculo (la colección de cuentos policiales seleccionada por Adolfo Bioy Casares y J.L. Borges).
"La Bestia debe Morir" de Nicholas Blake (pseudónimo de Cecil Day Lewis), es una novela sublime. Son muy pocos los autores que juegan tanto con los elementos de la novela policial para combinarlos e incluirlos todos, como si se tratasen de distintos componentes para un experimento de química. El resultado es una excelente obra que combina el policial metódico y clásico (al mejor estilo Sherlock Holmes), junto con los elementos más categóricos de la novela negra y la prosa romántica del siglo XIX. Y es tanto el cambio de matices que comprende, que hacen de su lectura fácil y adictiva. Como lector uno no se puede despegar del libro porque constantemente la historia presenta un hilo convergente, en el cual los personajes comienzan como simples estereotipos para volverse más oscuros a medida que el relato toma mayor vigor. Toca dónde más hondo le puede llegar a un ser humano una desgracia, y sobre todo, cómo la antigua ley del Talión siempre está presente en los peores momentos como la alternativa de redención.
Un escritor de cuentos policiales viudo se entera que su hijo de cuatro años es atropellado por un conductor que se da a la fuga. El infante muere en el acto y no hay ningún rastro del asesino. A partir de este escenario comienza la búsqueda que llevará al desolado padre a dar con "la bestia" que causó el peor de todos los males. Aunque el escritor tiene bien en claro algo: que no lo atrapen. No sirve de nada encontrar al monstruo y pegarle un tiro ante miles de testigos, ni tampoco ser culpado ni social, ni jurídicamente de la muerte de la bestia. Por eso lo encontrará, convivirá con él, cenará con su familia y hasta incluso educará a su hijo, para estar completamente seguro de la autoría de la muerte del niño y poder llevar a cabo su plan.
Dividido en tres partes, esta novela es totalmente de lectura obligatoria para los amantes del buen thriller clásico que no deseen renunciar a una buena prosa.
No se preocupen por el precio, ya que no rebalsa los 15 pesos. Muy económico por cierto, pero preferible comprarlo en la librería amiga y no en mercado libre que los chorros lo tienen más caro.
Me despido con el primer párrafo de la novela...
"Voy a matar un hombre. No sé cómo se llama, no sé dónde vive, no tengo idea de su aspecto. Pero voy a encontrarlo y voy a matarlo..."
Se necesita mujer de entre 18 y 30 años (un poco mas también, ¿por que no?) que entregue de una, tenga ciertos aires de borracha, sepa hacer masajes, que sepa de fútbol (sea de mi cuadro, en lo posible) que no tenga vieja y sus hermanos no rompan las pelotas. Que escuche mi misma música, lea mis mismos libros, que me rasque la cabeza al dormir, que no quiera tener hijos todavía, que sepa tocar algún instrumento, que tenga buen culo, en lo posible pelirroja. excluyente que entregue de una...
Me dijeron que no me iba a animar a publicarlo pero, ¿por qué no? Además de denotar una necesidad, también muestra un gusto y una preferencias... ¿Por que no tendría que exponerlo?
Como la intención del blog es ser un espacio entretenido y no convertirse en un pergamino ptolemaico de 500 mil palabras, preferimos dividir en partes algunos artículos para evitar que solamente veas el título, la foto del traba, y los cuatro seguidores que tenemos.
Bien, veamos. Prometí contar en nuestra entrega anterior sobre de qué se trataban los mitos Eleusinos.
Todo comenzó una linda mañana de verano cuando la hija de Zeus (el capo), Perséfone -alias nombre jodido- correteaba por el jardín junto con sus hermanas. Todo era feliz y maravilloso en Sicilia, con sus playitas hermosas, y sus chongos de napia prominente y bien vestidos que deleitaban a las señoritas diosas con sus hermosos versos y pastas caseras; hasta que sobrevino la tormenta. Así como en toda familia está el tío zarpado que se pone en pedo en la fiesta de 15 de la sobrina y les toca el culo a las compañeritas, Hades (el tío de Perséfone) era bastante pederasta y se termina enamorando (calentando) de la nena. Como era hermano de Zeus, uno pensaría que éste último se enojaría y lo mandara a cagar. Pero parece ser que el poeta que inventó esta historia, 2 mil años después se iba a dedicar a escribir guiones para películas condicionadas de bajo presupuesto, ya que los hermanos se unen para confabular juntos para lograr que Hades se salga con la suya. La pobre muchacha -ahora que lo pienso, de pobre no creo que tuviera mucho- fue secuestrada y obligada a vivir en la morada de su tío, en el INFIERNO AHHHHH.... (efectos especiales).
A todo esto, ¿esta chica no tiene madre? Bueno en realidad si, y no se trataba de cualquier mamá: Deméter la diosa del cultivo.
Al escuchar el grito de su hija mientras era tragada por la tierra y llevada a los abismos, comenzó una larga búsqueda por todos los rincones del mundo conocido. Fue en el décimo día de búsqueda cuando se entera del plan trazado por los dos tíos cachondos. Caliente, se encula de tal manera que deja de cumplir su rol como diosa del cultivo y se va a vivir a Eleusis disfrazada de vieja doña Rosa. Por supuesto que en todo este tiempo, la tierra se vuelve estéril y la gente se caga de hambre. Al ver semejante quilombo, Zeus toma una decisión y le ordena a su hermano que regrese a Perséfone junto con su madre. Lo curioso del relato es que la dama en cuestión no puede volver con los mortales porque parece ser que se comió unos granos de granada que crecen en el averno. Ustedes se preguntarán con todo el estupor y la reverencia logística propia de los intelectuales, ¿qué carajo tiene que ver? Bueno, parece que el infierno griego también tiene sus leyes, y una de ellas es no ingerir ningún tipo de alimento propio del lugar porque podés perder toda condición de pureza, y palmarla para siempre.
No se preocupen porque el loco lindo de Zeus tiene sus mañas y no le costó mucho llegar a un arreglo. Durante el invierno Perséfone se queda con el tío bonachón y durante los otros seis meses se vuelve con la madre, retornando a la Tierra como los primeros tallos de la primavera.
¡Uf! Al fin terminé. Aún así es muy interesante cómo el mito explica los procesos de siembra y cosecha del ciclo vegetativo. De cierta manera, el griego busca una explicación a la muerte y torna la experiencia cíclica de la vida, justificando toda muerte como una parte o una fase de un proceso en el cual el objetivo siempre es volver al punto de comienzo. Eran éstas la revelaciones y las enseñanzas que nos brindaban los sacerdotes eleusinos, donde la muerte del sujeto no significa el fin, sino un principio anacrónico en el cual los creyentes alcanzan la superación de dicha mortalidad. ¿Qué se pensaban, que Jesús inventó todo? Seguramente Él y Pablo de Tarso se la pasaban de gira en Eleusis.
La tercera parte (y última) de esta apasionante entrega se encargará de estudiar y comprender el mito del Jardín del Edén. Hasta la próxima.
Si señores, la CIA lo acaba de confirmar. Megatron, el líder de los Decépticons (el grupete de transformers que armaron todo el quilombo y destruyeron Cybertrong), durante la década de los noventa y principios del 2000 realizó diferentes tratados comerciales con el grupo guerrillero comandado, no hasta hace mucho tiempo, por el ahora difunto Bin Laden. Las distintas transacciones, creen los investigadores, que estaban basadas en petróleo a cambio de Energon, esos ladrillos de colores brillantes que supuestamente servirían para poder volver a Cybertrong. A pesar de no dar a conocer todos los detalles, diferentes voces de la casa blanca han dado a confirmar que la relación con los extraterrestres deja abierta la especulación del posible traslado del material nuclear nunca encontrado en Irak, hacia la guarida secreta de Megatron.
Para explicar esto, es necesario darse una vuelta por el cine e ir a ver Transformers 3 "The Dark Side Of The Moon" (si boludo ya se, como el disco de Pink Floyd).
Como buen fanático de la serie, el viernes pasado dejé la mitad de mi sueldo de mierda en dos entradas (la de mi novia también tuve que pagar) más pochoclos, supuestamente dulces, para ver la nueva película del paralítico mental de Michael Bay. Según el director, esta nueva entrega de los extraterrestres robots iba a mejorar muchísimo la edición anterior (Transformers 2: la venganza de los caídos, o algo así). El resultado es peor que tomar el té chino del doctor Ming después de ver el super clásico de la B Nacional, River - Aldosivi.
Por supuesto que los efectos especiales son increíbles. Las escenas de acción están muy bien logradas, a pesar de ser extensas (los últimos 45 min es puramente yanquis y robots gigantes cagándose a tiros). Pero no alcanza. Como lo verán, la película termina convirtiéndose en una oda a la supremacía republicana. La cantidad de veces que se enfoca la bandera de las estrellas y barras es impresionante. Es una constante alegoría pedorra, fútil y paupérrima hacia el mundo medio-oriental. Claramente las actitudes de los Decépticons son una constante comparación de los grupos terroristas que asolan la "pax americana". Con frases cómo por ejemplo:
-No negociamos con Decépticons (Optimus).
-¿Por qué piensan que es divertido matar rehenes? (Autobots prisioneros de los Decépticon).
¡Hasta incluso los Autobots ayudan al gobierno de (¿Obama?) a desmantelar bases nucleares clandestinas en Afganistán! ¿Por qué Optimus? ¿Acaso te prometieron una línea de perfumes con tu nombre y que los distribuya Kalvin Klein? Traición a Cybertrong... Me quedo con Megatron.
Finalmente recomiendo ir a ver T 3 sólo si querés pasar el tiempo viendo explosiones y efectos especiales. Pero cuando salgas no me recrimines nada porque el que avisa, no es traidor.
Como hasta el trailer me pareció una cagada, les dejo para que vean este vídeo hecho por gente que todavía no la puso (ni están en planes de hacerlo), que le gusta disfrazarse de transformers.
Aunque a decir verdad, cuando hablamos de psico fármacos es imposible no asociarlo también con la religión. Si exactamente, leyeron bien... Religión.
Lo primero tenemos que tener en claro es la importancia que tenían las drogas a la hora de tener una clarividencia o una manifestación divina. Por más insólito que parezca, tanto sacerdotes como poetas eran adeptos a las sustancias alucinógenas. El motivo: alcanzar el conocimiento vedado e interpretar los misterios para lograr la verdadera gnosis. Cuanto más popular se volvía un culto, mucho más valor cobraba el carácter mistérico del que se componía. Pero vayamos por partes...
¿Qué es un rito místico? Es todo culto basado en la experiencia en la que se logra alcanzar un estado de unión con lo Sagrado, con la divinidad de turno. El individuo busca la alineación con su dios/es para elevar su condición inferior humana, y colocarse como puente intermediario entre la revelación (gnosis) y la experiencia creyente. La palabra mística proviene del verbo griego myen "encerrar", debido a que en las primeras religiones místicas el grupo de seguidores no permitían el ingreso al culto de foráneos, si primero no pasaban por un rito de iniciación. Actualmente, casi todas las religiones (en especial el cristianismo) son religiones místicas, a excepción del Confucionismo y otras, de origen animista. Pero no perdamos más tiempo en definiciones y vayamos a lo que nos compete.
Poder entender la importancia que tenía estar de la gorra para poder alcanzar este pseudo nirvana, vamos a tomar dos ejemplos místicos, cuyos relatos marcaron a la "cultura occidental". El primero es sobre los mythos eleusinos en la antigua grecia, y el otro (y más conocido) es el jardín del Edén del Génesis, dentro de la literatura judeo cristiana.
Si viajamos en el tiempo unos 2300 años atrás y nos ubicamos en Eleusis, una antigua ciudad griega cercana a Atenas, podríamos llegar a tener la suerte de ser partícipes de una fiesta mucho más verde que las que organiza Andy Chango en su casa. Comenzaba con una procesión desde la paya organizada por los sacerdotes de Deméter y de su hija Perséfone, en la cual se bañaban en esas aguas cálidas del Mediterráneo para luego volver al templo y empezar el sacrificio ritual de un cerdo. Hasta acá todo parece indicar que se trataba de una típica fiesta pagana, pero al caer la noche los hierofantes (sacerdotes), después de pasar ayuno toda la tarde, se entregaban a la preparación de una bebida especial basada en cebada y poleo (kykeon). Una vez lista la poción, se encerraban durante dos días en cuarto cerrado al cual, nadie podía tener acceso. Lo que pasaba dentro de ese cuarto sigue hasta nuestros días siendo un "misterio", pero el resultado de esta epopeya era un serie de predicciones, enseñanzas, oráculos y experiencias que después eran contadas al resto de la comunidad. Ahora bien, tiene que quedar claro que lo que pasaba dentro de ese cuarto quedaba en él, y ningún sacerdote podía salir a contar la intimidad de la ocurrido.
A todo esto tenemos que hacer un paréntesis para conocer un poco más sobre quiénes eran Démeter y Perséfone. Ah, y para todos los fumetas también hablaremos de los ingredientes que llevaba el kykeon...
Pero tendrán que esperar hasta la próxima publicación porque ya está lista mi cebada y mis hongos, y por como pinta, la voy a estar flasheando un buen rato (si después hay bajón les cuento).
Travesti de Civil es el resultado de las opiniones encontradas de dos autores que no coincidían en los objetivos propuestos, ni siquiera en el modus operandi que tienen para que cada uno pudiese expresar de manera ordenada un punto de vista crítico. Ante esta imposibilidad de un acuerdo común sobre el encauce de este "proyecto de hijo primerizo", la manera de abordar las temáticas, donde la interpretación tiene que estar sujeta a la anorexia del dogma cotidiano, quedará desechada para abrir paso a una desestructuralización del paradigma. Travesti de Civil, como su nombre lo indica, hace referencia a todo aquello que se encuentra oculto o pasa inadvertido al ojo común. Eliminar las dicotomías implantadas por el pensamiento dominante y evitar el dualismo straussiano para que lo negro y lo blanco se vuelva gris (o hasta incluso verde si quiere ser daltónico) es lo que queremos proponerle. Luego será su turno para decir después, cuan claro o cuan oscuro es el resultado de la mezcla.
Escondidos en relatos, fábulas, poesías, ensayos o recetas de cocina; podrá usted encontrar un sin número de expresiones críticas, tanto implícitas como explícitas, que buscarán manchar y contaminar de dudas su conocimiento. Esperamos que siempre sea para peor, porque así como un celíaco siente dudas antes de comerse una torta frita, queremos que usted sienta una sensación de desazón y abandono al ver cómo se derrumban esos viejos y corroídos pilares construidos solamente para castillos flotantes. De esta manera querido lector, para no seguir aburriéndole con esta prosa pseudo-académica, le pedimos que abra bien grande los ojos y preste mucha atención, porque la sorpresa que hay debajo de la falda siempre es peor si te agarra por la espalda...